Madrid se viste de colores con el Orgullo LGTB

Del 23 de junio al 2 de julio la capital de España se llena de los colores del arcoiris con motivo del evento más grande a nivel mundial del Orgullo LGTB conocido también como el Orgullo Gay. El barrio Chueca siempre ha sido una zona destacada por el Orgullo, y por ello es el epicentro de la celebración del World Pride, por lo que esta desbordado con miles de banderas del arcoiris que representa la diversidad. 
 

World Pride 2017 en Madrid

El evento resalta por la participación de turistas de todo el mundo que apoyan el orgullo gay. La bandera que representa el orgullo esta desplegada por las calles de Chueca y muchísimas empresas, restaurantes y hoteles han elaborado diversos suvenir para celebrar la ocasión. Las actividades que engloban este gran evento van desde conciertos, obras de teatro, festivales y carreras de tacones. 
 

¿Qué significa el arcoiris?

“La bandera LGBT, bandera LGTB​ o bandera del arcoíris ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde los años 1970. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBT y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos”. En el sieguiente enlace puedes leer más información acerca de la Bandera LGBT

Cada color tiene un significado…
Rosa: sexualidad
Rojo: vida
Naranja: salud
Amarillo: luz del Sol
Verde: naturaleza
Turquesa: magia/arte
Añil/azul: serenidad
Violeta: espíritu
La bandera del arcoiris es alzada por todas las personas que apoyan el orgullo LGTB. Cada año se hacen diversas actividades en la semana del orgullo en Madrid, siendo el bario Chueca como el epicentro de las fiestas donde la alegría y las reivindicaciones se dan la mano. La planificación de las actividades se hacen con mucho tiempo para que las fiestas estén a la altura de la causa reivindicatoria del orgullo LGTB. Para conocer mas detalles del evento te invito a visitar el web site oficial de los organizadores www.worldpridemadrid2017.com Nos vemos caminando por ahí. 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *