Categories Alpargata ViajeraEspañaMadrid

Madrid está chévere, digo ¡de puta madre!

Madrid es una ciudad donde convergen personas de todas partes del mundo, por ello dicen que nadie es de Madrid, porque en su mayoría las personas provienen de otras ciudades de España o de otros países. Cuando una persona es un auténtico madrileño dicen que es “gato”. 
 
Como viajero o inmigrante resulta interesante conocer las expresiones del lenguaje coloquial de los españoles, en mi caso particular he tenido que ir cambiando muchas palabras para que me puedan entender, aunque hay muchas expresiones de mi tierra que son parte de mi ser como por ejemplo “Naguara”, siempre me preguntan ¿Naguara, qué significa?, la respuesta es que depende del contexto en el que lo emplee, para mi naguara es como decir aquí hostias. 
Aquí les dejo una lista de palabras y expresiones coloquiales venezolanas y su equivalente en el lenguaje coloquial español.
Chévere = ¡de puta madre!
Mucho = mogollón
Ni de broma = ni de coña
No te compliques = no te rayes
Bastante = mazo
Carro = coche
Coche = carrito de pasear a los niños
Pitillo = pajita
Papas = patatas
Lechoza = papaya
Sifrina = pija
Golpe = torta
Torta =  pastel
Tontería = chorrada
Como gusta = como mola
Una cerveza = una caña
Es lo máximo = Es la leche
Okey = Vale
Rumbear = ir de fiesta
Pastichut = Lasaña
Ponquecito= magdalena
Hay muchísimas más palabras, estas son solo algunas. Creo que Cervantes estaría muy molesto conmigo al ver que publico algunas de estas palabras coloquiales, pero al fin y al cabo la intención es mantener una comunicación efectiva.¿Quieres aportar más palabras? Envíame un email a contacto@alpargataviajera.com.veo deja tu comentario

One thought on “Madrid está chévere, digo ¡de puta madre!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *