Esta es una experiencia solo para quienes no sufren de vértigo, también es un reto para quienes quieren tener la sensación de volar sobre Madrid, desde uno de los miradores de la Terraza del Hotel RIU de Plaza España. Además de tener mucho valor, hay que pagar una entrada para subir a la terraza la cual tiene un coste de 5 euros de lunes a viernes, de once de la mañana a cinco de la tarde, y 10 euros hasta el cierre. Los sábados, domingos y días festivos el coste es de 10 euros durante todo el día.
El Hotel Riu Plaza España, ubicado en el emblemático Edificio España en la Gran Vía de Madrid, cuenta con 27 plantas con una gran variedad de instalaciones siendo la terraza uno de los lugares predilectos por los turistas, para apreciar a Madrid desde las alturas. Con una vista 360º de la ciudad y dos miradores de cristal donde puedes sentir la sensación de estar flotando en los aires madrileños.
Entre las vistas más hermosas que puedes apreciar desde el Riu es la Plaza España que está justo al frente, recién reformada y para una perfecta composición. También se puede divisar Gran Vía, una de las avenidas más famosas y bellas de Madrid por su arquitectura tan bien elaborada.
Lo que más recomiendo es ver los atardeceres desde la terraza, esa puesta del sol es un momento único desde las alturas del Hotel Riu. Tomar una copa de vino y aperitivos para amenizar el momento es otra de mis recomendaciones.
¿Cómo llegar al Hotel Riu?
Si vas en metro puedes quedarte en la parada de Plaza España que tiene varias conexiones con la línea 10, línea 3 y línea 2. Si estás caminando por el centro puedes dar un paseo por Gran Vía y bajar a Plaza España. Usar alguna línea de taxi que te dejará al frente.