Categories Madrid

Madrid ahora tiene la Estación del Arte

Recientemente se ha cambiado el nombre a la estación del metro Atocha a Estación del Arte, correspondiente a la línea 1, con el propósito de reivindicar esa importante zona madrileña que comprende el Paseo del Prado donde se encuentran los museos más importantes de la ciudad como Reina Sofía, el Prado y el Thyssen-Bornemisza.

También este cambio pretende evitar las posibles confusiones a los turistas porque practicamente habian dos estaciones con el mismo nombre “Atocha” y “Atocha Renfe” ahora solo queda la última por lo que será más fácil ubicarse en el metro. Cabe resaltar que la Estación del Arte ha sido decorada con inmensos carteles que contienen información de interés artístico para que los propios y extraños esten enterados de las exhibiciones y actividades de los museos.

Si quieres leer mas información acerca del Museo del Prado puedes ver la siguiente entada ¡El Museo Nacional del Prado es muy interesante! y si quieres ver mis recomendaciones para turistear por Madrid aqui te dejo 5 planes para conocer a Madrid

El metro de Madrid cumple 100 años

Seguramente no será cualquier celebración y realizarán actos por todo lo alto porque no todos los días se cumplen 100 años y en el 2019 le toca al metro de Madrid. Son muchas estaciones, historias, años y anécdotas.  Además ya hay una exposición conmemorativa de los 100 años del metro que puedes ver en la estación Chamartin. Lo más representativo de esta exhibición es que posee  un vagón de hace 100 años, con numerosas fotografías y objetos que relaciondos con la historia del Metro de Madrid. Puedes ver más info en la web del metro de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *