Categories Viajes

Los secretos de la Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano o Estado de la Ciudad del Vaticano es el país más pequeño del mundo con una extensión de 0,44 kilómetros cuadrados, es un enclave que queda ubicado dentro de la ciudad de Roma y es la sede del Papa y de la religión Católica en el mundo. Este Estado cuenta con una población estable de 800 habitantes.

Esta ciudad es bastante interesante porque encierra muchos misterios por su conformación, las historias de los Papas y la propia religión Católica. No todos los visitantes de la Ciudad del Vaticano son católicos, muchas personas van a admirar el arte porque tiene obras impresionantes.

La Basilica de San Pedro

Es considerada como uno de los lugares más sagrados de la religión católica. La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita, pero debe estar vestido con las piernas tapadas, es decir que el publico puede asistir con pantalones o faldas largas. Esta basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia católica en el mundo. La altura que alcanza su cúpula hace que su figura domine el horizonte de Roma.

La Capilla Sixtina

Al entrar a la Capilla Sixtina sentí una energía especial, todas las personas estaban rezando, elevando miles de plegarias, es un lugar hermosisimo. Esta capilla debe su nombre al Papa Sixto VI quien ordenó su construcción. El techo de la capilla es una bóveda de cañón rebajada, con lunetos que rodean los arcos de las ventanas. Del diseño actual, la primera parte fue la decoración de las paredes laterales, que están divididas en tres secciones. En la sección central hay dos series de paneles que se complementan entre sí: La Vida de Moisés en la pared norte y La Vida de Cristo en la pared sur.

El Museo del Vaticano

El Museo del Vaticano posee una inmensa colección de la Iglesia Católica. Su base fue una colección privada de Julio II. Seguidamente, otros papas han ido incrementando las colecciones de los muesos. Muchas personas se preguntan ¿Por qué el Vaticano tiene tanto oro? se dice que en la época de las colonización fue obtenido a través de la esclavitud, a través de la indulgencia y otras acciones más.

Nunca antes había visto tanto oro junto en mi vida. En todas partes hay exhibiciones, los marcos de los cuadros, copas, los calendarios, decoraciones en general. Se dice que con todo el oro del Vaticano se puede acabar con la pobreza mundial.

Plaza de San Pedro

Es la plaza más conocida a nivel mundial y una de las más bonitas. Fue construida por Bernini a mediados del siglo XVII y puede acoger a más de 300.000 personas. En Semana Santa el Papa hace una misa especial para todos los peregrinos que asisten a la Ciudad del Vaticano y se concentran en la plaza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *