Categories aventuraemociónSemana SantaVenezuelaViajeraViajes

Los 10 mejores lugares para pasar Semana Santa

La Semana Santa es una época para reflexionar y tiene gran importancia para los cristianos. En Venezuela se realizan muchas actividades en esta fecha en todo el país. Hay quienes se avocan todo este tiempo para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de  Jesucristo. Mientras que otros aprovechan estos días para viajar. Aquí te presento la lista de los 10 lugares que debes visitar en la Semana Mayor.

1.   Achaguas

 
 
Este pueblo apureño es famoso por el Nazareno, el cual es uno de los más venerados y la gente va en Semana Santa a pagar sus promesas. Además, es una tradición los miércoles santos que muchos cantantes de música llanera realicen la serenata al nazareno. Además, puede pasar la tarde a orillas del rio Matiyure.

2.   Elorza

 
Elorza es otro pueblo apureño conocido como lo más criollo del mapa, sus ferias arrancan esta semana, siendo el día más importante es el 19 de marzo, día de San José patrono del pueblo. El joropo se escucha en cada esquina, y en el Rincón del Veguero se presentaran en vivo los cantantes de música llanera. Carne en vara y arpa es lo que te espera si vas para Elorza.

3.   Parque Nacional Morrocoy

 
La playa es uno de los destinos favoritos en Semana Santa, y el Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón tiene a tu disposición hermosos paisajes naturales, paraísos, con porciones de tierra para disfrutar. Cuenta con los cayos: Borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las Animas y Peraza, entre otros, con playas espectaculares de arenas blancas como playa Mero, Punta Brava, Playuela, Playuelita, Azul, Boca Seca y muchas más.

4.    Isla de Margarita

 
La isla de Margarita es un destino ideal para disfrutar la Semana Mayor, si lo que quieres es que el sol te abrace. Pues sus playas son hermosas y los hoteles ofrecen paquetes turísticos muy atractivos. Puedes ir a Parque El Agua y a Musipan.

5.   Península de Paraguaná

 
 
La Península de Paraguaná es otro lugar indicado para pasar los días santos, especialmente si tienes una casa en la playa, vas donde tus familiares y amigos, o alquilas una casa. Los mejores pueblos para pernotar son Tiraya, Adicora y Villa Marina.

6.   Tobogán de la Selva

 
 
Se trata de un espectacular tobogán hecho por la naturaleza, este balneario se encuentra ubicado en el estado Amazona. Es una época muy buena para visitar Puerto Ayacucho porque no basta con solo un fin de semana, necesitas varios días para recorrer los balnearios y disfrutar del amazonas venezolano.
7.   Parque Mochima
 
 
Si tomas la ruta de oriente, y decides recorrer a las playas orientales, tienes que visitar el Parque Nacional Mochima. Con sus espectaculares playas quedaras encantado con esta tierra mágica, y nada mejor que comerse un sancocho oriental.

8.   Mérida

 
 
Si no quieres playas sino más bien un clima más fresco, puedes visitar al estado Mérida; la capital que lleva el mismo nombre te cautivará por su hermosura y amabilidad de los andinos. Tienes que llevarte abrigos suficientes, y en cualquier momento disfruta de los chocolates calientes.

9.   Choroní

 

 
Es una hermosa Bahía del estado Aragua. Si estás en el centro del país puedes pasarte por Choroní. Tienes que tener precaución por la carretera es una pendiente curvilínea muy peligrosa, pero luego de una gran proeza al manejar llegas al paraíso. Si alquilas una casa o te quedas en una posada la pasaras genial en este hermoso pueblo, disfrutando de su playa.

10.   Caracas

 
 
Aunque puede parecer extraño que mencione a Caracas, entre los 10 mejores lugares para pasar la Semana Santa, así lo considero. Pues la mayoría de los caraqueños y demás personas que hacen vida en Caracas, durante la Semana Mayor, se van a otros lugares a pasar estos días, por lo que la ciudad queda despejada, el metro es más accesible y hay muchos lugares que visitar como Parque Miranda, conocido como Parque del Este, y el Waraira Repano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *