Categories ApureVenezuela

Libro “Senderos de Apure” turismo, cultura y folklore

El Libro “Senderos de Apure” explora de manera documental el turismo, la cultura, las costumbres y tradiciones del estado Apure, ubicado en los llanos venezolanos, al sur de Venezuela, donde hay parajes naturales que invita al turismo ecológico, religioso y mucho más en unas pampas calurosas, pero con gran hospitalidad de la gente llanera. Como apureña me complace presentar este libro “Senderos de Apure” en el cual mi colega periodista Eduardo Galindo ha dedicaco años de investigacion y documentación junto a su padre para concretar esta obra literaria. Entre los sitios sitios turísticos como recomendados para visitar se encuentran Cinaruco y sus Galeras, los Médanos de la Soledad y las Playas de agua dulce “Macanilla” y “Cinaruco”. También el Hato el Cedral para observar grandes Anacondas (Traga Venada) y el Capibara (Chigüire).

Además, podrá disfrutar en la lectura del libro sobre folklore más genuino de los llanos venezolanos como la música criolla, platos típicos, su flora, fauna, clima, vegetación, hidrografía de sus grandes ríos; Apure, Arauca, Capanaparo, Cinaruco que se une al río padre el Orinoco. También, se recomienda para el turismo de “Aventura” en campamentos, hatos y fincas. Terrestre (4×4) y fluvial (rallys motonáuticos).

Anécdotas del libro y su contexto

“Senderos Apure”, es un libro que su proceso de cotejación de información fue a partir del año 2006, hasta el presente (2019) y se creó un primer borrador en agosto de ese mismo año (2006) y posteriormente se fue trabajando su estructura en el año 2007. Por lo que, parte del material dio pie a utilizarlo para la página web: Senderos de Apure en 2010, siendo por tres años una plataforma de turismo y luego pasó a doble propósito en 2013, de noticias y turismo, hasta el presente que de un sueño se ha convertido en realidad el libro; “Senderos de Apure” en 2019.

 

El primer capítulo trata sobre; Apure Tierra de Senderos Turísticos que son experiencias del autor en campo, sobre diversas zonas de realizar turismo. Luego se ofrece una breve reseña de cada uno de los municipios apureños con parte de zonas turísticas y algunos servicios que prestan operadores turísticos. Posteriormente, se abre una alternativa histórica de un resumen de Páez y las guerras que se realizaron en Apure con los lanceros llaneros, en esta entidad.

 

Sucesivamente se repasa la costumbres y tradiciones con algo de cultura del estado Apure. Para luego entrar con, fauna, vegetación y clima. Además de los Platos típicos apureños y su hidrografía para seguir con el “Turismo de Aventura”, que es la profundización es algunas zonas que visitó dicho autor y genera algunas recomendaciones turísticas en varios sectores de la geografía apureña. Para adquirir el libro ir a esta tienda online: http://ow.ly/ZOyO30o1JSH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *