Categories actitud positivaApureVenezuela

Haz un viaje filosófico con el libro “Eduardo: Humanidad”

La iniciativa del libro “Eduardo: Humanidad”, escrito por el periodista Eduardo Galindo Peña, tiene la finalidad de realizar versos libres sin rimas de carácter filosófico cuyos tópicos abarcan temas sociales, sentimentales, turísticos y perspectivos que reflejan el día a día de la humanidad.

Conocí a Eduardo en nuestro pueblo natal San Fernando de Apure (Venezuela) hace un par de años, por sus trabajos realizados y proyectos siempre tiene muchas iniciativas que lo convierten en un joven emprendedor. Hoy me complace presentar su libro a través de mi blog, puesto que este tipo de iniciativas las considero de bastante valor y por ello le deseo el mejor de los éxitos con esta publicación, para que el libro “Eduardo: Humanidad” tenga una trascendencia impactante.

Galindo Peña considera que “la humanidad, es el dinamismo cotidiano de las cosas en este mundo terrenal, y para ello se desarrollan ciertos mecanismos y normas que le dan una adaptación especial al sistema de vida del ser humano”. De allí se puede percibir el contenido filosófico del autor y la amplitud de su pensamiento. Cabe resaltar que el 13 de febrero de 2019 ha sido lanzada la publicación del libro “Eduardo: Humanidad” por la editorial académica Española y se encuentra disponible en su versión impresa para Europa en More Books

Sinopsis del libro

El primero, está dedicado a las reflexiones en la sociedad donde existen múltiples problemas y la literatura se basa en la  construcción  del  proyectismo positivo.  Quizás, no aparece en la Real Academia este tipo de terminología, debido que el redactor no busca imitar modelos, si no en llevar la originalidad y producir nuevos paradigmas milenarios.

La segunda parte, es una inspiración intrínseca de lugares iberoamericanos y aunque el redactor no ha visitado la mayoría de estos países. Utilizó entonces, el mecanismo en la mayoría de los casos a describir a compañeros del Programa Edward Murrow para Periodistas Latinoamericanos 2008, para desarrollar los versos de cada uno de sus países donde se amoldaban a sus características y realizar literariamente dichos versos. Además se reflejaron versos de paisajes caribeños. En la tercera parte, busca la forma sentimental del amor, algo que es un valor fundamental en cada comunidad. En tal sentido, se orienta esta redacción en el amor fraternal, familiar y también el vínculo con el desamor.

La cuarta parte, se efectúa con una metodología proyectista donde el autor recibe mensajes cósmicos y es a través de la literatura que plasma como un artista plástico realiza su pintura. Pero en este caso, son señales de lo que pueda o no suceder en un futuro, es  como una especie de realismo mágico.

Eduardo Galindo Peña autor del libro “Eduardo: Humanidad”

Acerca del autor

Eduardo Galindo Peña, nació en la Ciudad de San Fernando de Apure ubicado al sur de Venezuela. Es Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Bicentenaria de Aragua. A su cargo está la Dirección del portal web www.senderosdeapure.net Además dirige proyectos como; “Yo Amo Apure” y la Escuela de Periodismo Edward Murrow de Senderos de Apure.

Uno de sus pasatiempos es escribir estos tipos de versos en momentos de inspiración lírica. Asimismo, tiene varios libros publicados como de Gerencia de Medios, y no publicados como; Libro de Turismo; “Senderos de Apure” y libro de la Historia de Apure con autoría  compartida con su padre Prof. Adán Galindo denominado; “Yo Amo Apure”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *