Categories RusiaViajeraviajerosViajes

Las Matrioskas son rusas coloridas

En mi viaje a Moscú quedé muy contenta de traerme un lindo recuerdo de Rusia, debido a que pude comprar una de las famosas matrioskas que representa un souvenir original de esas tierras lejanas. Estas muñecas rusas consisten en una serie de muñecas de madera huecas por dentro, de forma tal que en su interior contienen una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, que puede ir desde tres hasta un gran número dependiendo del tamaño de la muñeca mayor. Aunque es raro que pasen más de veinte.
Su vistoso colorido es una de las principales características de las matrioskas. A veces las muñecas interiores son iguales entre sí, pero pueden diferenciarse en la expresión de la muñeca, a veces son de diferentes diseños, incluso hay algunas que tiene dibujos de personalidades famosas. La creatividad forma parte esencial de la creación de las matrioskas por ser los souvenir preferidos por los turistas que visitan Rusia. Las que he comprado tienen diferentes diseños, y son la versión más pequeña que contienen tres muñequitas.

Son obras de arte realizadas en madera 

Me encantan las Matrioskas, especialmente por su colorido. Me gusta valorar el arte y las expresiones populares de cada ciudad que visito. Moscú es una ciudad interesante, si alguna vez te has planteado visitarla pero no tiene ni idea de como puede ser el viaje, te invito a leer los post de mis aventuras en la capital de Rusia:

¿Qué conoces de Moscú?

Y como las aventuras suelen ser largas, escribí otro post de mis vivencias en Moscú. Jamás olvidaré ese viaje, a una tierra lejana con una cultura muy diferente a la mía. El color, la gastronomía, la gente y por supuesto las hermosas matrioskas que aun conservo son parte esencial de mis recuerdos como viajera. N

¿Qué conoces de Moscú? (Parte II)

Nos vemos caminando por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *