Categories ApureCaraboboEventosGuáricoVenezuela

“La vaca mariposa tuvo un terne”

La hermosa vaca de color gris de la imagen no es la vaca mariposa, se llama Miss Toriteña W.M, es de raza brahman y fue vendida con su becerrito en la “I Gran Subasta” Valencia 2015, realizada en la Sede de la Asociación de Ganaderos del estado Carabobo.

El evento fue realizado bajo la consigna “Genética del Futuro”, en el cual se subastaron 43 novillas y toros de raza brahman registrados. Pero ¿Cuál es el propósito de esta actividad? Sin duda alguna la gente que participó en la subasta sabe lo que hace, porque mediante la compra esos novillas y toros brahman, al cruzarles con su ganado, pueden mejorar la genética del ganado para obtener mejor producción de carne y leche.
¿Qué es un toro brahman?

La raza de ganado brahman tiene su origen en el ganado cebú llevado originalmente a los Estados Unidos de América proveniente de la India. El brahman se caracteriza por una joroba en su lomo y por sus orejas blandas largas. Los colores más comunes son blanco, gris y rojo. El brahman posee una capacidad notable de adaptación y supervivencia. Puede alimentarse con pastos inadecuados y es muy resistente a pestes de insectos, parásitos, enfermedades y a climas extremos.

El precio inicial del ganado era muy módico, según el caso. El precio mayor alcanzado en la subasta lo obtuvo un toro llamado S.I.1023, de color gris claro, de 61 meses de edad, el cual fue Campeón Mayor y Gran Campeón en la Feria Nacional Valencia 2013 y en la Feria San Carlos Julio 2013.
Asistí a este interesante evento gracias a la invitación de una colega abogada que se dedica a la actividad ganadera. Pude palpar una actividad apasionante para muchos, la emoción por la subasta es impresionante. Realmente, me contenta ver como hay personas invirtiendo en Venezuela, motivados hacia la producción del ganado vacuno. Nos vemos caminando por ahí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *