La Puerta del Perdón de Villafranca del Bierzo

La famosa Puerta del Perdón de Villafranca del Bierzo es una puerta transversal de la iglesia de Santiago Apóstol que es un templo parroquial Católico ubicado en Villafranca del Bierzo. El origen de su nombre está vinculado a la devoción y a la fé que traían intrínsecamente la concesión del perdón de los pecados, en el trayecto del Camino de Santiago. Un dato de curioso es que esta iglesia ha sido considerada como un Bien de Interés Cultural desde el año 1993.

De acuerdo a la información y anécdotas  de unos pobladores de  Villafranca del Bierzo que me econtré en mi Camino de Santiago de Compostela, en épocas pasadas cuando el peregrino, por alguna razón no podía continuar la ruta del Camino hacia Santiago, justo en este lugar le condonaban la peregrinación, justamente a los que andaban por el camino francés.

Kaiser S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Madrid ahora tiene la Estación del Arte

Mar Dic 11 , 2018
Recientemente se ha cambiado el nombre a la estación del metro Atocha a Estación del Arte, correspondiente a la línea 1, con el propósito de reivindicar esa importante zona madrileña que comprende el Paseo del Prado donde se encuentran los museos más importantes de la ciudad como Reina Sofía, el […]