La nostalgia de una llanera

La nostalgia de una llanera es un post bastante sentimental, escrito desde lo más profundo del alma, porque los llaneros somos sentimentales, folclóricos, recios y poetas. Asi es nuestra idiosincrasia, sea de Apure, Guárico, Barinas, Portuguesa o de los llanos orientales. Incluso los llaneros de la hermana República de Colombia con quienes compartimos esas hermosas tierras abrazadas por el río Arauca.

“Mi llano cuanto te añoro,  como la palma al viento,

como el caballo al potrero,  como el rió al cuenco”.

Añorar al llano es un sentimiento profundo que solo pueden comprender los llaneros que estamos lejos de nuestra tierra. Las inmensas y gloriosas sabanas de Apure me enseñaron el verdadero sentido de la libertad, el caudaloso río que me llenó de fortaleza. Así, estando de lejos las canciones llaneras suenan con mas sentido, el sentimiento llanero, ese es el verdadero significado de la nostalgia de una llanera.

Al cerrar mis ojos me puedo transportar a esa tierra maravillosa y plana, con las sabanas verdes y el olor a ganado, a mastranto sabanero. Que delicia es sentir la brisa fresca y comer un cambur o unos tamarindos a la orilla del río. El tiempo pasa más lentamente en el campo, las personas suelen estar poco agitadas “venga a comer mija” recuerdo que me decía mi tía Ramona en Apure.

Llanura yo soy tu hija

Llanura yo soy tu hija“… Las canciones llaneras las llevo adonde quiera que voy, es parte de mi idiosincrasia. “Yo me quedo sorprendida de las bellezas del llano, le doy gracias a mi Dios, y a Dios le beso la mano, de haber nacido en Apure y de ser venezolan@”. He compartido la nostalgia de una llanera, es un sentimiento grande y recio por esa tierra llana y plana como lo es el llano y sus inmensos paisajes. Feliz inicio de la semana. Nos vemos caminando por ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *