Categories actitud positivaaventuraemociónEventosSolVenezuelaviajerosViajesvida

El parque “La Llovizna” es fascinante

Quienes visitan el estado Bolívar saben que van a contemplar paisajes impresionantes, los cuales representan una verdadera expresión natural de las mejores obras del creador; en toda la extensión territorial de esta entidad de la región Guayana hay muchos lugares que así lo afirman. El parque nacional “La Llovizna” es uno de esas áreas naturales magnificas dignas de visitar en vacaciones.
 
 

“La Llovizna” es un hermoso parque nacional que se encuentra ubicado muy cerca de Puerto Ordaz, en San Félix, por la Avenida Sucre Figuarella, y recibe visitantes de todas partes del país y del exterior durante todo el año, en horario comprendido de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. de martes a domingo. Su nombre se debe a la gran catarata de agua que se ubica en el interior del parque, la cual junto a la brisa hace que los turistas disfruten de una llovizna perpetua.  

 
 
La exuberante flora y fauna de este parque está a la vista de todos; los peces se aprecian en el agua cristalina de las lagunas del parque y los árboles y plantas reciben a los visitantes con el mejor aire natural digno de disfrutar para purificar el cuerpo y alma. La vegetación y clima es tropical propio de la región de Guayana. Al visitar el parque usted podrá caminar por todas las rutas y estará en contacto directo con la naturaleza.
 
 
 
El parque posee varias estaciones y muchos guías turísticos que harán más ameno su recorrido debido a que les ofrecen una información precisa sobre cada área. Asimismo, hay agencias que ofrecen paseos en lancha por los ríos hasta llegar a la “Llovizna” de está manera usted puede apreciar muy de cerca la espectacular caída de la llovizna.
 
Ecomuseo del Caroní
 
Muy cerca del parque nacional “La Lovizna” se encuentra ubicado el “Ecomuseo del Caroní”, el cual posee importante información sobre las etnias agroalfareras orinoquenses que vivieron en el bajo Orinoco en el año 600 al 1200 D.C y que representaron un importante potencial en la utilización de recursos de subsistencia.
 
 
 
Recomendaciones:
Conserva los ecosistemas y las especies de flora y fauna.
Cuida los parques, ellos te dan la oportunidad de conocer la armónica evolución de la naturaleza
Conserva limpias las fuentes de agua.
En tus manos está el futuro, no dañes la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *