Categories viajerosViajesvida

Jornada de Grandes Viajes es motor de inspiración

Tuve la oportunidad de asistir a la inaguración de la Jornada de los Grandes Viajes de IATI y el sabor que me ha dejado ha sido estupendo. Siempre he querido dar la vuelta al mundo, hacer un gran viaje por meses, y quien dice que no sea por años, mucha gente dirá que no es posible por falta de dinero, falta tiempo y muchas excusas más. Pero luego de escuchar a viajeros maravillosos que han hecho grandes viajes estoy convencida de que se puede lograr. Por ello quiero compartir la experiencia de este evento.

Roberto y Cocai del blog viajerosperrunos.com

La inauguracion tuvo lugar en la Casa del Reloj, en el paseo de la Chopera 6, inicio a las 7:00 de la tarde con una familia viajera. Luego conocimos a Roberto quien viaja con su perrita Cocai y tienen el blog viajerosperrunos.com juntos han recorrido el continente americano hasta los Estados Unidos. Lo más hermoso de la historia fue que Roberto se encontró a Cocai en Bolivia en unas condiciones dificiles de salud, era apenas una cachorrita callejera, pero conmovió a Roberto quien la cuido hasta que se mejoró totalmente, el pensaba en dejarla para que una familia la adoptara pero terminó adoptandola y cambió su vida para siempre. Ahora viajan juntos con bajo presupuesto y haciendo auto stop. Sus vivencias como viajeros no han sido fáciles pero si muy divertidas y amenas, yo diria que tienen un toque de magia pero es esa combinación del carisma de ambos viajeros que atraen gente estupenda en sus viajes.

Dani y Jota de marcandoelpolo.com y Pablo Strubell de los Grandes Viajes

Otros viajeros a los que quiero hacer especial mención son a los chicos del blog marcandoelpolo.com Jota y Dani, una pareja que se ha dispuesto a recorrer Asia y Oceania dejando demostrado que “la frontera más peligrosa es la que nosotros mismos nos creamos”. En ese sentido los viajeros confesaron que tenian una vida normal antes de hacer su gran viaje y hubo mucha gente que era “realista” que les decia que no era posible hacer ese viaje que ellos tanto querían. Pero no le hicieron caso a esa gente sino que se atrevieron a cumplir su sueño. De esa forma hicieron un recorrido de 46.574 km a dedo en 926  vehiculos lo cual hace una gran hazaña su viaje por Asia. Su objetivo principal era ver la realidad de los paises y descubrir las culturas que son totalmente diferente a la suya. Si has quedado con ganas de ver más grandes viajes puedes asistir a la Jornada de los Grandes Viajes de IATI el sábado 2 de marzo de 2019 en el IES Beatriz Galindo (C/ Goya, 10), para mas información visita la web del evento jornadasgrandesviajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *