Categories Madrid

La historia de Madrid exhibida en un Museo!

Si quieres ver cómo era Madrid en siglos pasados puedes ir al Museo de la Historia de Madrid donde encontraras obras pictóricas, ilustraciones, maquetas y mucho más de la capital de España. Este interesante museo fue creado en el año 1929 como Museo Municipal, siendo posteriormente reinaugurado como Museo de la Historia de Madrid en el año 2007.

Exposición permanente: 

El museo narra, a través de sus colecciones, la historia de la ciudad desde su elección como capital de la monarquía por Felipe II en 1561 hasta las primeras décadas del siglo XX.

En el museo encontrarás la historia de la ciudad desde su elección como capital de la monarquia por Felipe II en 1561, hasta las primeras decadas del siglo XX.

Madrid, Villa, Corte y capital de dos mundos. Comprende desde el establecimiento de la Corte hasta el siglo XVIII y muestra la ciudad del Antiguo Régimen como centro decisorio del imperio de los Austrias.

Madrid, Centro ilustrado del poder. Abarca todo el siglo XVIII hasta la Guerra de Independencia. La nueva dinastía de los Borbones introduce importantes cambios en el modo de gobierno y trata de transformar la ciudad en un escenario áulico mediante la ejecución de grandes operaciones urbanísticas.

Madrid, El sueño de una ciudad nueva. Acoge el siglo XIX hasta el estallido de la primera Guerra Mundial. Se centra en los cambios que se producen con la llegada de la Revolución Industrial y su incidencia en la ciudad, que refuerza su perfil urbano, llegando a convertirse en una gran capital europea.

La entrada es gratuita

Fuente: http://www.madrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *