Categories El EscorialEspañaviajerosViajes

La Casita del Príncipe es un lugar de encanto

La Casita del Príncipe es un lugar que recomiendo visitar si viajas hasta El Escorial, tiene preciosos jardines que hacen que el ambiente sea más hermoso. Esta casa es una de las residencias de la Familia Real Española, edificada en el siglo XVIII. Se encuentra ubicada a una hora de Madrid, si vas en carro particular.

 

 
Para entrar a su interior tienes que comprar un ticket por 5 euros, pero puedes pasear gratis por sus vistosos jardines, uno en la parte delantera y otro en la trasera. El estilo palaciego de la época está presente en sus fuentes, estanques, cascadas y paseos. 
 
Me agradó bastante el jardín por los inmensos arboles que están a la entrada de la casa, el roble y la encina; plantas como sequoya y el pinsapo; propios de jardines. También el diseño del jardín de la parte trasera, el cual es una verdadera obra de arte de plantas ornamentales.
 
Cuentan los guías que esta casa fue construida como pabellón de recreo para uso de Carlos IV, por entonces Príncipe de Asturias, en un bosque de robles entre el Monasterio de El Escorial y la zona urbana. Su gestión corresponde a Patrimonio Nacional, organismo estatal del que dependen los bienes del Estado a disposición de la Corona Española.

Planifica tu visita

Estos son los horarios en los que puedes visitar a la Casita del Príncipe:
  • Invierno (octubre a marzo). De martes a domingo: 10:00 – 18:00
  • Verano (abril a septiembre). De martes a domingo: 10:00 – 20:00
  • Cierre taquillas una hora antes
  • Cierre semanal: lunes

Cómo llegar

  • Autobús: Línea 664 y 661 desde el intercambiador de Moncloa (AUTOCARES HERRANZ)
  • Carretera: Madrid-San Lorenzo de el Escorial; A-VI, hasta las Rozas, desvío a la M-505; A-VI, desvío a la M-600
  • Tren: Madrid-El Escorial. Línea de Cercanías C-8 (Estación Atocha)

Puedes aprovechar tu visita al Escorial y visitar esta hermosa casa. El tiempo aproximado que se estima para la visita son 20 minutos, pero si lo deseas puedes quedarte más tiempo contemplando sus jardines. Nos vemos caminando por ahí.

One thought on “La Casita del Príncipe es un lugar de encanto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *