Inesperada nevada en Madrid en marzo

 Una nevada inesperada en Madrid me llenó de mucha emoción. Particularmente, había visto la nieve, pero no una nevada. El frío se siente fuerte pero la nieve se siente suave. 
Es inusual que en plena llegada de la primavera ocurra una nevada en Madrid. Ha sido una brusca bajada de las temperaturas, porque en días anteriores habían subido anunciando la llegada de la primavera. Y de repente, zzuazzzz cae nieve ¡¡¡¡¡estamos en inviernooooo!!!! Para mi fue una experiencia verdaderamente emocionante, salí a la calle a ver la nieve caer y sentir la nevada en vivo y directo.

¿Por que cae la nieve?

Las nubes son consideradas como el estado gaseoso del agua y cuando ocurren las precipitaciones la manera más habitual en las que cae es en gotas de agua.  No obstante en invierno es posible que si hay precipitaciones, si la temperatura baja de los 0º grados centígrados, el agua se transforma en pequeños cristales de hielo que forman formas geométricas y se agrupan en copos mejor conocido como nieve.

 

Cuando la temperatura está por encima de los ceros grados, los copos no llegan a cuajar cuando llegan al suelo, a este tipo de precipitación se le denomina agua nieve. Las nevadas se pueden variar por la visibilidad, viento y la tasa de nieve caída en nevada débil, nevada moderada, nevada fuerte  y nevada severa.

 

Un dato interesante es que Nueva York, Roma y Madrid se encuentran a la misma altura pero es la primera la que posee más nieve durante el invierno ya que las últimas tienen barreras naturales de los Pirineos y los Alpes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *