Categories Viajes

Impresionantes fotos de la Casa Batlló

Uno de los lugares que más me ha impresionado de Barcelona es la Casa Batlló, por su colorido y espectacular diseño que la ha consagrado como una de las grandes obras del arquitecto Antoni Gaudí. Está majestuosa casa fue una inspiración en las formas orgánicas de la naturañeza.

Gaudí era un genio con una creatividad fenomenal que se manifiesta en las estructuras de la casa. Cada rincón es una verdadera obra de arte con sus exclusivos diseños. En esta entrega me complace publicar fotos oficiales de la Casa Batlló en las que puedes apreciar el colorido y la elocuencia del gran arquitecto español Antoni Gaudí.

Sabías que

La Casa Batlló no fue un edificio de planta nueva, sino la reforma de un inmueble existente. El cambio no tiene precedentes en la arquitectura española.

Lo que más destaca del edificio es su colorido, que está en todo su interior y exterior. Posee una fachada posterior que da al patio interior de la manzana, de igual forma ondulante y recubierta de trecadís de cerámica.

Datos de interés

Año de construcción: 1904 – 1906

Ubicación: Paseo de Gracia, 43, Barcelona

Los motivos florales y geométicos son el fuerte del diseño. Es una enorme fantasia en la que la naturaleza está presente en forma de cerámicas. Es un sitio que tienes que visitar si vas a Barcelona, porque es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad que fue realizado por el gran arquitecto Antoni Gaudí, el mismo que diseñó la iglesia La Sagrada Familia que es considerado una de sus grandes obras.

“La originalidad consiste en volver a los orígenes”. Antoni Gaudí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *