Impresionante el Museo de Sorolla en Madrid

Con unas obras de arte espectaculares consideradas como impresionistas y luministas, el Museo de Sorolla expone una colección importante de este destacado pintor español. A propósito de realizarse por esta fecha la exposición “Sorolla y la moda”visité el museo para apreciar la pintura de Sorolla y la moda de los años 1890 a 1920, aproximadamente donde la elegancia de las prendas era extrema.

 

Esta exposición denominada “Sorolla y la Moda” estará abierta al público desde el 13 de febrero al 27 de mayo de 2018, es una iniciativa del  Museo Sorolla y el Museo Thyssen y resulta interesante ver prendas de la época en que el pintor se inspiraba para realizar obras significativas de su elegante esposa Cleotilde, junto a sus hijos. Los vestidos son verdaderas joyas de la moda y muchos son de procedencia privada.

 

De igual forma se exhiben objetos de la epoca. Es un viaje interesante a través del tiempo que se puede hacer a traves de la visita al museo. La entrada al público tiene un valor de 6 euros y el museo abre de martes a domingo en los siguientes horarios: Horarios de aperturaDe martes a sábado de 9:30 a 20:00; Domingo y festivos de 10:00 a 15:00.

Ubicación del museo:


¿Quien fue Sorolla?

Joaquín Sorolla y Bastida fue un pintor español, que nacio en Valencia el 27 de febrero de 1863 y falleció en Cercedilla el 10 de agosto de 1923, a la edad de 60 años.  Artista prolífico, dejó más de 2200 obras catalogadas. Su obra madura ha sido etiquetada como impresionista, postimpresionista y luminista. Amaba profundamente a su esposa, hijos y al mar, relación que manifestó siempre en el arte, a través de su obra en la que refleja su pasión.

 

“El baño del caballo” es una de sus obras mas destacadas

Kaiser S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

5 planes para conocer a Madrid

jue Feb 22 , 2018
Con unas obras de arte espectaculares consideradas como impresionistas y luministas, el Museo de Sorolla expone una colección importante de este destacado pintor español. A propósito de realizarse por esta fecha la exposición “Sorolla y la moda”visité el museo para apreciar la pintura de Sorolla y la moda de los años […]