Categories EspañaViajes

Ibiza es un paraíso de las islas Baleares

Este es un diario de viaje de lo que ha sido un fin de semana en Ibiza un paraíso, he vivido una experiencia estupenda gracias a sus colores azules del mar que enamoran. Ibiza es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España.

Mi viaje empezó con un vuelo por la mañana desde el aeropuerto de Barajas en Madrid hasta el aeropuerto de Ibiza, llegué a las 9 de la mañana a la isla. De ahí tome un autobús hasta Sant Antoni de Portmany, que era mi destino en este viaje. Cabe resaltar que el ticket en el bus tiene un valor de 4 euros, mientras que un taxi cobra aproximadamente unos 70 euros para ese mismo destino. Así que si tu plan es ahorrar un poco en trasporte te recomiendo usar el transporte público que está en buenas condiciones y la diferencia de precios es bastante notable.

El hotel donde me quedé estaba ubicado muy cerca de la playa, sin embargo no lo voy a mencionar por no hacer publicidad aunque les confieso que estaba muy cómodo y la zona está llena de hoteles y hostales estupendos. Lo mejor es que la ubicación estaba perfecta para conocer toda esa zona andando. También hay empresas que alquilan bicicletas por unos 17 euros aproximadamente.

Los precios de la comida tampoco me parecieron tan elevados como me habían comentado, si bien es cierto que hay restaurantes para todos los gustos, el ticket promedio de una comida puede ser 16 euros por persona, y muchos restaurantes tienen menú  del día desde 10 euros. Y una caña en algunos restaurantes te puede costar 1,50 a 2 euros. Sant Antoni de Portmany está ubicado en la costa oeste de Ibiza, se destacapor su animada vida nocturna y su extenso puerto natural, la Bahía de Sant Antoni.

Caló El Moro, Ibiza

La playa cercana al hotel es llamada Caló El Moro, y me sorprendió por sus bellos tonos de color azul y su agua cristalina, ahí hay muchos restaurantes con vistas al mar. Por esa zona puedes dar un paseo andando o en bici por Passeig de Ponent y te encontrarás con muchos bares y el famoso Café del Mar. Siguiendo esa ruta vas a llegar al Paseo de la Mar, donde está el puerto. En ese lugar te recomiendo que subas a un crucero de los que te llevan durante dos o tres horas por las hermosas playas de Ibiza. Para mi ha sido lo más bello del viaje.

Cueva del Amor, Ibiza

La Cueva del Amor

Se trata de una formación rocosa que consiste en un túnel sin salida donde las parejas enamoradas iban a sellar su amor. Dicen que es un lugar mágico y que los enamorados que la visitan logran mantener su amor por siempre. Se puede acceder a través de la vía marítima.

La vida nocturna en Sant Antoni de Portmany la puedes vivir por la carrer de Santa Agnés que es una calle llena de luces, restaurantes, bares y discotecas, está llena de fiesta y alegría y generalmente la gente habla en inglés.

Mapa de San Antonio, Ibiza

Enlace de interés: Turismo Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *