Flor de bora enigmática planta de Apure

La bora crece en el río, brinda su hermosura a todo el ambiente que la rodea. Es una flor que se da en Apure y tiene un significado bastante importante, pues se dice que cuando la bora se la lleva la corriente el río crece, y puede ser una creciente que puede terminar en inundaciones muy serias. Pero por otro lado si la bora esta quieta significa que no habrá una creciente en las aguas fluviales.

La flor de bora es emblemática del estado Apure, en Venezuela. También se le conoce como Jacinto de agua, en algunos lugares le llaman camalote o tarope. Puede encontrarse en aguas dulces como ríos y lagos. Además del estado Apure, se puede encontrar esta flora llanera en la selva del Amazonas y en los llanos colombianos, por el Arauca.

Curiosidades acerca de la bora

Pese a la belleza que puede mostrar la flor de bora, esta planta se considera una planta plaga debido a que consume todos los nutrientes en el agua donde ella se encuentre como el fósforo, cloro y carbonato que esta planta retiene en sus tejidos para mejorar su metabolismo y nutrirse.

 

Apure siempre es Apure

Viajar al estado Apure es encontrarse con una flora y fauna particular. Algunas especies como el chiguire están en peligro de extinción pero aun se dejan ver por esas sabanas. El babo y el caimán del Orinoco son reptiles que visualmente no son muy agraciados pero forman parte del ecosistema llanero del estado Apure. Asimismo las populares garzas y corocoras adornan los llanos apureños.

Al cruzar el puente Maria Nieves te recibe San Fernando con un monumento espectacular llamado la Redoma de la Abundancia conocida como la fuente de los caimanes, este monumento posee todas las riquezas de todo el estado Apure y es un lugar turístico por excelencia.

Kaiser S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *