Categories Viajes

Fitur 2019: memories, people, talk and travel

Escribí el título en inglés porque en Fitur participan miles de personas provenientes de lugares maravillosos de todas partes del mundo y es una forma de conectar con todos. Este año tuve la oportunidad de hacer conexiones interesantes para mis próximos viajes y aventuras que prometo compartir con ustedes a traves de este blog.

Es emocionante reencontrarse con personas del sector turístico y ver los stands con las diversas exhibiciones. Para hacer un resumen de mi recorrido en Fitur les comento que inicié dando un vistazo a los stands de los países árabes que ofrecen interesantes tours por sus países. Luego me he deleitado con la tecnología de paises como China y Japón. Y España se lució con un pabellón inmenso mostrando su potencial turístico.

Finalmente, llegué a Latinoamérica donde el colorido, el ritmo y el sabor estuvo presente con los stands de Colombia, República Dominicana y Costa Rica, entre otros.

¿Qué es Fitur?

Por las redes sociales muchas personas que vieron las publicaciones me han preguntado qué es el Fitur, por esa razón aprovecho la oportunidad para informar que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) se trata de una de las ferias de turismo más importantes del mundo que suele realizarse cada año en el mes de enero en el  Ifema, en la ciudad de Madrid, España. Este año durante 4 días se dieron cita en el recinto ferial profesionales del turismo, empresas importantes, agencias de viajes, destinos turísticos y público en general para hacer networking y planificar los próximos viajes. Si quieres ver más detalles de este evento visita la web de Fitur.

¿Donde queda el Ifema?

Para llegar al Ifema se puede acceder a traves del metro por la Línea 8, la estación se llama Feria de Madrid.

España es parte de ti

Como país anfitrión España siempre se luce con una impecable decoración en sus stands y con miles de destinos turisticos que son bastante atractivos para visitar. Por ejemplo, estuve en el Stand de Galicia y me obsequiaron 5 folletos con guías para hacer el Camino de Santiago. Tenian en exhibición un mojón kilométrico del Camino de Santiago y no se imaginan la emoción que sentí porque recorde lo significativo que fue mi camino.

Amazing Japan

Japón siempre se luce en la Feria Internacional de turismo con sus trajes típicos, cultura milenaria y la tecnología de punta. Al momento de visitar el Stand hice una encuesta y me regalaron un pendrive. Siempre se destacan por llevar exposiciones de Comic y Manga que atrae mucho al público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *