Categories actitud positivaEuropaItaliaVeneciaVeranoViajeraViajesVideos

Venecia: hermosa ciudad entre las aguas

Probablemente has visto muchas fotos y películas donde aparece Venecia. Es una ciudad bastante diferente por su característica particular de estar ubicada entre las aguas. Venecia es única, encantadora, cautivadora y para muchos una ciudad muy romántica,

Como venezolana lo primero que se me viene a la mente es la historia, cuando los conquistadores llegaron al golfo de Coquivacoa (Golfo de Venezuela) quedaron impresionados con las casas (palafitos) de los indígenas que estaban construidas sobre estacas, en medio del agua, recordándoles la ciudad de Venecia; y de allí proviene el nombre de Venezuela, o Pequeña Venecia.

Venecia es una ciudad encantadora

Venecia, o Venezia como se escribe en italiano, es realmente impresionante, es una ciudad con mucha historia; anualmente es visitada por gente de todas partes del mundo.

Piazza San Marcos. Se encuentra en el corazón de Venecia y siempre está abarrotada de turistas y palomas. Alrededor de esta plaza se encuentran los edificios más representativos de la ciudad como lo son la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. En Venecia no hay calles, solo algunos callejones y canales donde pasan las góndolas y los botes.

Las góndolas es el transporte exclusivo de Venecia

El medio de trasporte de Venecia. El más utilizado es el vaporetto, el cual cubre una larga ruta con estaciones por toda la ciudad. Es muy útil para transportarse y cruzar entre sitios de la ciudad que no estén conectado con un puente. Por su parte, la góndola es un transporte exclusivo, pues su precio es significativamente más elevado que el vaporetto. Lo más característico de la góndola es que son conducidas por un gondolero que viste un jersey de rayas y puedes recorrer la ciudad escuchándolo cantar. Además, la góndola puede meterse entre canales y callejuelas por donde otros medios de transporte no caben.

El Gran Canal. Venecia es una ciudad que fue construida sobre un archipiélago por lo que está comprendida por islas e islotes, que se unen a través de puentes. Tiene un canal inmenso conocido como el Gran Canal es el más importante de todos los canales de Venecia. Con cuatro kilómetros de longitud divide a Venecia en dos partes.

Me encantó mi estancia en Venecia; sus góndolas, sus edificios, sus helados. 

¡Que bella es Venecia!

Ver vídeo:
 
“Estando yo en Venezia
no podía olvidar
una tierra muy bonita
del Caribe el mar”
—–Venezuela—–

2 thoughts on “Venecia: hermosa ciudad entre las aguas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *