#Entrevista a Javier y Ángeles del blog Datils & Tours

Javier y Ángeles han recorrido España, Europa y África buscando esa gran aventura que solo viajando se puede encontrar, son una pareja dinámica y viajera que nos cuentan sus anécdotas, consejos y experiencia gastronómica en su blog Datils & Tours. Me siento contenta por conocerles a través de este medio que me ha brindado una gran oportunidad de socializar con auténticos viajeros. Como buenos bloggers de viaje tienen anécdotas interesantes por contar, por ello en esta sección os presento la entrevista realizada a Javier y Ángeles.

¿Por qué elegiste llamar a tu portal Datils and Tours?.

Javier: Nací y resido en la ciudad de Elche, provincia de Alicante, conocida por su palmeral que cuenta con más de 200.000 ejemplares de palmeras, el más grande de Europa y Patrimonio Mundial Unesco. El fruto de esta planta es el dátil, y como amo a mi pueblo y estoy orgulloso de hablar de él por donde vaya, de ahí su nombre, la unión del dátil y nuestros viajes o tours.

 ¿Recuerdas cuál fue su primer viaje juntos?

Ángeles: Llevamos juntos como pareja desde el año 2013, y hasta entonces nunca había montado en avión, por falta de decisión y algo de respeto, hasta que Javi ese mismo año sin comentarme nada compró 2 billetes de avión a Mallorca, un vuelo cortito de 40 minutos, y desde entonces hacemos casi todos los meses una escapadita por España en fines de semana y puentes, y en vacaciones algo más largo a un destino europeo.

¿Cuál es el destino de su próximo viaje?

Javier: Este verano nos gustaría hacer un road trip por Castilla León de una semana o algo más. No tenemos nada preparado por la incertidumbre que estamos viviendo, lo que si queremos es que sea un destino nacional. Nuestro país lo está pasando mal por esta pandemia y el sector servicios se está resintiendo mucho. De hecho ya hemos suspendido un blog trip en los Pirineos al que fuimos invitados en marzo, y una pequeña escapada al interior de Castellón para Semana Santa.

Javier y Ángeles del blog Datils & Tours

¿Algo significativo para vosotros que suelen llevar de viaje?

Javier: Siempre llevo un blog de notas para escribir ideas, impresiones, alguna curiosidad que recojo de las visitas guiadas para plasmarlas en algún artículo del blog.

Ángeles: Nada especial, pero si un buen calzado y ropa cómoda, no somos de llevar ropa elegante para posar ante los monumentos o en medio del monte para que quede más cool en Instagram.

¿Volverían a los lugares que visitasteis?

Javier: Claro que si, siempre falta tiempo para ver algo. Somos una mezcla de viajeros a los que le gusta llevarlo todo programado pero con cierta flexibilidad para cambiar el rumbo si algo nos apetece más en el último momento.

¿A que travelblogger o viajero admiran?

Javier: Uff, tengo muchos y no precisamente los que más seguidores tienen o likes en sus redes sociales. Está muy bien tener unas fotos impresionantes y viajar a destinos lejísimos, pero yo valoro más un buen texto que transmita el poso que esa experiencia viajera ha dejado en el autor del artículo.

¿Cuál ha sido su viaje más divertido?

Ángeles: Hay muchas situaciones divertidas en cada viaje, una actividad, una visita teatralizada que me encantan, alguna anécdota o confusión por el idioma o diferencia cultural.

¿Y cuál ha sido el viaje más aburrido?

Ángeles: Como nos encanta viajar, casi nunca nos aburrimos. Quizá alguna visita guiada contratada que nos pareciera un tostón.

¿Cuál ha sido el lugar del mundo que más os ha impactado?

Javier: Hay muchos espacios naturales que nos han dejado impactados por su belleza: el norte de España, los Alpes franceses,…

Ángeles: Cooperamos con una Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui y traemos niños en acogida a casa en verano (veréis muchas fotos en el blog). En diciembre de 2018 viajamos a los campamentos de refugiados donde viven en la provincia de Tindouf (Algeria) y nos impactó la hospitalidad, felicidad y solidaridad de este pueblo. Además de lo bonito de su cielo estrellado y las dunas del desierto.

¿blablacar, auto stop o tren?

Ángeles: Sólo hemos cogido el tren, pero las dos primeras me parecen buenas opciones sostenibles para el medio ambiente, no las descartamos.

¿Alguna vez han viajado en un crucero?

Javier: Nunca. En estos momentos no entra en nuestros planes. No nos gustan mucho los paquetes o viajes organizados y el crucero está muy bien para descansar pero no para conocer a fondo una ciudad. A mí me gusta pasar un mínimo de 48 horas en una ciudad. Más días si cuenta con más recursos y en los cruceros son visitas express.

¿Si tenéis la posibilidad de ser guía turístico en su ciudad de origen que lugares promoverías?

Javier: Soy Guía Oficial de Turismo, aunque no ejerzo. Trabajo como informador en una Oficina de Turismo. Sin duda conocer el Palmeral de Elche, perderse por sus huertos de palmeras. Visitar su casco antiguo y el Yacimiento arqueológico de La Alcúdia con importantes hallazgos iberos y romanos. Por último, hacer una ruta ornitológica por sus humedales.

Kaiser S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

De vuelta a los madriles

Mié May 20 , 2020
Nos estamos preparando para estar de vuelta a los madriles. Estos últimos meses han sido de trascendentales a causa de lo trágico que ha sido la pandemia del covid19, nos ha permitido valorar ese sentido de libertad que nos permite salir a la calle y disfrutar de nuestra ciudad. Añoramos […]