Categories entrevista

#Entrevista a David Gómez del blog Cuaderno de Viaje

David Gómez Tortosa es un valenciano que nos muestra el mundo a través de su blog Cuaderno de Viaje, su primer viaje lo hizo a los 9 años y desde ahí quedo sembrada en el la semilla viajera. Es diseñador gráfico de profesión y amante del cine, la fotografía y los viajes. Ahora vamos a descubrir a David en esta entrevista que nos ha concedido muy amablemente.

  1. ¿Por qué elegiste llamar a tu blog Cuaderno de Viaje?

Reconozco que los bloggers de viaje no solemos ser muy originales con los nombres de nuestras webs y yo no soy una excepción.

Por coherencia con el contenido y también por Seo pensé que debía llevar la palabra “viaje”. Lo de  cuaderno fue un poco un guiño a mi profesión de diseñador gráfico en el que a menudo dibujo y utilizo un cuaderno.

  1. ¿Recuerdas cuál fue tu primer viaje?

Me acuerdo de mi primer viaje al extranjero con tan solo 9 años. Fue en una excursión organizada a Italia y fui solo con mi padre. Visitamos los sitios más típicos Roma, Florencia, Venecia, Pisa…

Descubrí que hay muchas cosas ahí fuera…

  1. ¿Cuál es el destino de tu próximo viaje?

Pues se me está complicando un poco por motivos ajenos a mi voluntad jeje. Pero este año me gustaría ir a Viena y Myanmar por ejemplo.

  1. ¿Volverías a los lugares que visitaste?

Hay tantos sitios que me faltan por ver que si es posible intento no repetir destino. Aunque tampoco soy inflexible con eso. Siempre se pueden encontrar lugares y rutas que no hiciste la vez anterior.

  1. ¿A que travelblogger o viajero admiras?

Reconozco que no leo demasiado otros blogs a no ser que esté preparando un viaje a algún lado. No tengo tiempo….

Admiro sobre todo a gente que escriba bien y consiga crear en mi las ganas de visitar un sitio. Por ejemplo Paco Nadal, Los viajes de Ali o Un blog de Palo.

  1. ¿Cuál ha sido tu viaje más divertido?

Cualquiera con mis amigos Patricia y Pablo con los que me he ido a sitios como República Checa, Japón o Tailandia.

  1. ¿Y cuál ha sido el viaje más aburrido?

No recuerdo un viaje aburrido en general. He tenido días malos viajando o presenciado la discusión más salvaje entre dos amigas mías. Pero aburrirse en un viaje depende creo más de la actitud de la persona que del lugar que visitas.

  1. ¿Siempre relacionas tus viajes con las películas?

No, mi interés por el turismo cinematográfico es relativamente reciente. Creo yo que a raíz de visitar una “izakaya” una taberna tradicional japonesa. El restaurante Gonpachi en Tokio inspiró al director Quentin Tarantino para la escena más famosa de su mítico film “Kill Bill” y para alguien como yo que le encanta el cine y viajar fue algo tremendo.

  1. ¿Cuál es tu película de culto que hayas visitado luego el lugar de grabación?

Una de mis películas favoritas es una comedia de acción con Cary Grant y Audrey Hepburn llamada “Charada” rodada en muchos exteriores de Paris. Y espero ir pronto a Irlanda a visitar algunas localizaciones de otro clásico del cine “El hombre tranquilo”

  1. ¿blablacar, auto stop o tren?

Sin ninguna duda prefiero el tren, por comodidad, por evitar el tráfico y porque permite ver el paisaje.

  1. ¿Alguna vez has hecho un crucero?

No he realizado ningún crucero todavía. De momento no es una opción que me llame la atención.

  1. ¿Si tuvieras que ser guía turístico en tu ciudad de origen que lugares promoverías?

Yo soy de Valencia y me parece que el centro histórico tiene mucho encanto. Sobre todo callejear y perderse por callecitas y plazuelas poco transitadas. Además tenemos algunos monumentos preciosos como las torres de Quart y Serrans, la lonja de la seda y el mercado Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *