Categories CaraboboParqueVenezuelaviajerosViajesvida

¿Parque Negra Hipólita o Fernando Peñalver?

 
Para muchos el parque se llama Fernando Peñalver, para otros lleva por nombre Negra Hipólita. Pero déjenme decirles que ambos nombres son correctos, puesto que el parque en una extensión se llama Negra Hipólita y en otra parte se llama Fernando Peñalver.  

En Valencia hay un Parque con dos nombres…

Lo cierto es que es un hermoso parque en el cual puedes hacer diversas actividades recreativas, picnic, yoga, jugar pelota, o simplemente relajarte respirando aire fresco gracias a los inmensos arboles que existen en este pulmoncito de la capital del estado Carabobo. 
 
Estos dos parques que forman un solo conjunto se encuentran situados al noreste de la Ciudad de Valencia, a los márgenes del Río Cabriales; entre la Avenida Paseo Cabriales, la Autopista Regional del Centro en sentido Valencia – Puerto Cabello, es de fácil acceso por los distribuidores “Fabricas de Cemento” y “El Trigal”.
 
Particularmente me encanta pasar la tarde en el parque, lanzarme en la grama y mirar el cielo azul. Aunque se trata de dos parque para mí, es uno sol, pues no veo límites ni fronteras, entonces es un parque con dos nombres. 
 
Las áreas verdes están muy bien conservadas, hay vigilancia, seguridad y guardaparques que vigilan que todo esté bien. Me encanta la zona del bosque, donde los rayos del sol casi no se ven entre las hojas de los inmensos arboles. También, puedes ver ardillitas caminando libremente en su hábitat.
 
Monumentos  de interés
•Estatua de la Negra Hipólita.
•Estatua de Fernando Peñalver
•Escultura de la Virgen Milagrosa.
•Plaza de la Marina: comprende un ancla, una hélice de un submarino y un mástil que eleva la Bandera de Venezuela; esta plaza o Boulevard fue donada por la Base Naval Agustín Armario ubicada en Puerto Cabello .
•Plaza Bolivariana: consta de 6 banderas, colocadas en 1996 en honor a los 5 países liberados por Simón Bolívar: Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia y Panamá .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *