Categories Alpargata ViajeraCandados del AmorEspañaMadridPlaza MayorViajes

En Plaza Mayor también hay candados del amor

Al parecer muchas parejas enamoradas que viajan a Madrid han encontrado en Plaza Mayor un lugar para dejar un candado como símbolo de su amor inquebrantable. Según la creencia una vez cerrado el candado se tira la llave para que el amor perdure para siempre. La Plaza Mayor es por excelencia un lugar turístico de la capital española, posee restaurantes, espectáculos en vivo, teatro de calle y una arquitectura europea que resulta bastante atractiva para propios y extraños. Los orígenes de esta plaza se remontan al siglo XVI, cuando en la confluencia de los caminos se realizaba el mercado principal de la villa.

 
Hoy día la Plaza Mayor se destaca por ser un sitio de encuentros, en el que concurren miles personas de todas partes del mundo. De allí que sea famosa, atractiva y propicia para que muchas parejas declaren su amor. Los faroles han sido testigo de ello, puesto que en los cuatro bancos circulares que sirven de base a las farolas es donde las parejas han ido dejando los candados. Hay gran cantidad de candados, cada uno con una promesa de amor diferente, un sentimiento y una ilusión. Pero no hay mucho espacio, así que veremos cual será el futuro y adonde ira a parar el amor.
 
Desde la década de 2000, los candados de amor se han vuelto una tradición en varias ciudades alrededor del mundo. En algunas ciudades las autoridades municipales, han prohibido la colocación de los candados porque existe un costo para su eliminación y en ocasiones perjudica al patrimonio público. No obstante los turistas continúan llevando a cabo este ritual, porque sus mayores deseos es mantener encerrado con un candado al amor de su vida.

La próxima que visite la plaza colocaré un candado con mi nombre y el nombre de Venezuela, como símbolo de mi amor eterno hacia mi país. Nos vemos caminando por ahí.

2 thoughts on “En Plaza Mayor también hay candados del amor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *