Categories CaraboboemociónViajeraviajerosViajes

El Zoo Aquarium de Valencia y sus toninas

En la capital del estado Carabobo se encuentra el Zoo Aquarium de Valencia de la Fundación J.V. Seijas, el cual es un lugar ideal para conectarse con la naturaleza por su clima y vegetación de montaña.
Además resulta interesante visitar a los animalitos que se encuentran allí, en especial a las famosas toninas Zeus y Dalila.
 
Particularmente, no me gusta ver a los animales en cautiverio, sin embargo si es por fines de conservación de las especies puedo aceptarlo en un mínimo nivel. En el zoo hay muchos animales, a la entrada te reciben las guacamayas.
 
Luego en el recorrido te encuentras con zorros, cuchicuchis, báquiros, tortugas, galápagos, monos, patos, hay un puma, un cunaguaro y un cocodrilo.
 
 
Parece que el arca de Noe se quedó en Valencia. En el área del acuario puedes observar diversas especies de peces. También hay anguilas. En el terrario hay una variedad de culebras que a mí no me gusta verlas ni en fotos.
 
 
 Lo mejor del Aquarim es ver el espectáculo llamado “El Show de las Toninas”, en el cual Zeus y Dalila se lucen haciendo muchas piruetas, guiadas por su entrenador. Brincan, saludan al público y hasta juegan básquetbol y fútbol.
 
Dalila cuenta con 48 años y Zeus con 12, ambos cetáceos recrean diariamente con su shows los visitantes del acuario. Presentas tres funciones a las 11am, a las 2pm y a las 4pm. El ticket lo compras en la entrada del parque y los precios son variables. 
 
Post visita:
Lamento informar que poco tiempo después de mi visita las toninias fallecieron.. Fue un hecho que entristeció a las familias de Carabobo, especialmente a los trabajadores de este importante Zoo. De mi parte queda el bello recuerdo de haber disfrutado su espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *