El Yoga es un estilo de vida

1
El yoga más que una serie de ejercicios que ayudan a mejorar la flexibilidad y la concentración, es un estilo de vida. Eso no los confirmó en amena una entrevista Pamela Sánchez, una talentosa joven venezolana, profesora de yoga, bailarina de danza contemporánea, árabe, flamenco y pop, que vive actualmente en la ciudad de Madrid.

Nos encontramos en el Parque El Retiro, un lugar muy oportuno para hablar del fascinante mundo del yoga. Aquí les dejo lo que conversamos:
¿Desde cuándo sentiste la inclinación por el yoga?

Todo comenzó desde pequeña, cuando empecé con las danzas.  Un día mi madre me invitó a una clase de yoga y quedé encantada con el profesor que era mucho más flexible, yo pensaba que me iba a ir súper bien porque yo hacía danza y así empecé con la yoga.
¿Qué relación en hacer yoga y ser vegetariano?

En la filosofía hindú ellos mantienen que el vegetarianismo es estar en armonía con el medio ambiente y con los animales, por eso acostumbran a la comida vegetariana y vegana, pero no es algo obligado. Siempre te lo dicen cuando tu entras al estilo de vida que es el yoga, porque es más que una práctica, es un estilo de vida. Ser vegano no tiene que ver solo con los alimentos que consumes, sino con la ropa que vistes, las causas que apoyas y los lugares donde vas; porque ser vegano y vas a una corrida de toros no tiene sentido.
La alimentación tiene que ver mucho con el yoga, pues si comes carne comida pesada, influye, para hacer yoga debes alimentarte con comida ligera y sana.
¿Para hacer yoga hay que tener mucha flexibilidad?

No nada que ver, todo está en la práctica, con constancia, lo único que hace falta es hacerlo todos los días al igual que cualquier deporte. Por ejemplo los maratonistas empiezan a correr un kilometro al primer mes, luego dos km al segundo mes y así van, es igual el yoga, las tres primeras semanas puedes notar los cambios en la elasticidad, no hace falta ser muy flexible desde el principio.
Muchas personas ven al yoga como streching, pienso que es más que eso verdad

Es cierto, el yoga es más que hacer ejercicios para la flexibilidad. Aquí en España está muy de moda el Bikram que es un yoga en calor, te meten en un salón a 45 grados, de hecho ese yoga es para quemar calorías, porque estas en una sala súper caliente moviéndote constantemente. Hay yoga para niños, hay yoga para embarazadas que se trabaja mucho la flexibilidad para abrir las caderas antes del parto y esas cosas, hay yoga para personas mayores, hay yoga de fuerza, hay yoga para hacer meditaciones, hay yoga para todos.
¿Cuál yoga enseñas en tus clases?

Yo enseño el hatha yoga que es el más antiguo y más conocido, dependiendo de los grupos que tengo voy viendo el nivel de cada grupo, por ejemplo tengo un grupo desde octubre de 2015 y ya se ven los avances, en comparación a otros grupos, pero como dije en un principio eso va mejorando con la práctica.
¿Dónde das las clases de yoga?
Para hacer yoga debe llevar una esterilla, ropa cómoda y muchas ganas. Doy clases en una clínica que queda en Vista Alegre en Oporto, cerca del metro de Oporto, los lunes y los miércoles, también doy clases en dos colegios. Y ahora en verano estoy dando clases en Madrid Rio los domingos a las 11 am, aprovechando el buen clima para dar clases ahí. 
 
 

Kaiser S

One thought on “El Yoga es un estilo de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Toledo: la ciudad de las tres culturas

sáb Sep 3 , 2016
El yoga más que una serie de ejercicios que ayudan a mejorar la flexibilidad y la concentración, es un estilo de vida. Eso no los confirmó en amena una entrevista Pamela Sánchez, una talentosa joven venezolana, profesora de yoga, bailarina de danza contemporánea, árabe, flamenco y pop, que vive actualmente […]