Categories Alpargata ViajeraEspañaMadridPalacio Real de MadridViajes

El Palacio Real de Madrid es fascinante

 
He ido muchas veces al Palacio Real de Madrid y siempre quedo fascinada por su hermoso jardín y las elegantes salas de su interior; su gran dimensión hace que sea el palacio real más grande de Europa Occidental, y uno de los más grandes del mundo. Se encuentra ubicado en la parte más occidental de Madrid, a lado de la Plaza de Oriente, también lo denominan como el Palacio de Oriente.

La construcción del Palacio Real de Madrid comenzó en 1738, siendo culminada la obra diecisiete años después. En 1764, Carlos III estableció en él su residencia habitual. De allí que es la residencia oficial del rey de España; sin embargo, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela. En el Palacio Real se realizan actos oficiales, como ceremonias de Estado y actos solemnes.
 
Visitar al Palacio Real es muy interesante, puedes hacer una visita libre o guiada durante todo el año, excepto tan sólo durante actos oficiales. Los precios de la entrada puedes consultarlos en la página oficial del Palacio. Asimismo, puedes hacer una visita gratis de lunes a jueves, de 16 a 18 horas, de octubre a marzo, y de 18 a 20 horas, desde abril a septiembre. Esta alternativa aplica para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos. La visita incluye la entrada a Salones Oficiales, los cuales son muy elegantes; Armería Real, donde puedes apreciar colecciones de armaduras, escudos y armas; y la Farmacia Real. Si te ha gustado este artículo puedes leer también Un paseo por los Jardines de Sabatini.

Cómo llegar

Hay varias opciones pero en casi todas tienes que caminar un poco. Si vas en metro la estación en la que debes bajarte se llama Opera y desde ahí tienes que caminar   aproximadamente 5 minutos a pie de la entrada del palacio. Si estas por el centro, cerca de la Plaza Mayor, puedes caminar unos 15 minutos por  la Calle Mayor directamente hasta el palacio.

One thought on “El Palacio Real de Madrid es fascinante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *