Categories aventuraCaracasGenteParqueVenezuelaViajeraViajes

Cerro El Ávila es el lado amable de Caracas

El Cerro El Ávila o Waraira Repano es una espectacular formación montañosa ubicada en Caracas, que constituye uno de los parques naturales más sublimes del país, el cual es emblema de la ciudad capital. Este parque posee una red de teleféricos llamada Sistema Teleférico Waraira Repano que llega hasta la parte alta del cerro donde se encuentra el famoso Hotel Humbolt.
 

Cada funicular tiene capacidad para transportar a ocho personas. El paseo en el teleférico es muy agradable, puedes ver a Caracas desde las alturas y a la hermosa naturaleza. A mi particularmente me encanta ver los arboles desde arriba, parecen brócolis gigantes.

El Ávila es un cerro maravilloso

Por eso puedo comprender exactamente la canción que Ilan Chester le dedicó a este regalo de la naturaleza:
 
“Voy de Petare rumbo a La Pastora
contemplando la montaña que decora a mi ciudad
llevando matices de la buena aurora
con la fauna y con la flora de un antaño sin igual
y sabe Dios los pintores, las paletas, cuanta pluma del poeta
cuantos ojos encontraron un momento de solaz
y digo yo, vas regalándole al día
carga de buena energía
vas haciendo más humano mi sentir y mi cantar
Cerro Ávila, cerro El Ávila”
 
Al llegar a la estación, en la cima del cerro puedes degustar una deliciosa parrilla o comerte unas deliciosas fresas con crema y tomar un chocolate caliente para amenizar la temperatura corporal. Al parque suben muchos artistas que hacen actividades recreativas para distraer a los visitantes. No olvides llevar tu cámara fotográfica ni tu abrigo porque en la cima el clima es mucho más fresco.
 
Para disfrutar un paseo tienes que comprar tu ticket en la entrada del parque y así podrás pasar un rato agradable disfrutando desde la naturaleza del majestuoso cerro El Ávila. Puedes consultar los precios en la página de Venezolana de Teleféricos. Otro lugar donde puedes entrar al parque es subiendo por Altamira, es un poco más extremo pero así puedes ejercitar tu cuerpo, es importante llevar ropa deportiva y agua. El Ávila es el tesoro más preciado de Caracas. Cuida y disfruta los parques naturales.
 
 

 

One thought on “Cerro El Ávila es el lado amable de Caracas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *