Categories EspañaEuropaVacacionesviajerosViajes

Castillo de Ponferrada patrimonio de Castilla y León

Uno de los monumentos que más me llaman la atención son los castillos, por su arquitectura y su historia. Cuando visité la hermosa ciudad de Ponferrada, en el trayecto del Camino de Santiago, tuve la oportunidad de admirar al Castillo de los Templarios de la ciudad.

Su grandeza hace que sea un sitio turístico por excelencia por los visitantes de Ponferrada, y como que queda por el Camino de Santiago, es un lugar visitado por los peregrinos. Este castillo en origen fue un castro celta. Su construcción data de la Edad Media, en la época que constituyó una de las mayores fortalezas del noroeste de España.

El Castillo de Ponferrada tiene forma de polígono irregular en su interior. En tiempos pasados el estuvo rodeado por un foso, excepto en el lienzo noroccidental, donde el río cumplía esa misma función. Hoy día no posee ningún tipo de agua a su alrededor pero se puede apreciar lo que fue en tiempos pretéritos.

Es importante señalar que este castillo fue declarado Monumento Nacional Histórico Artístico en 1924. Es un icono de la ciudad de Ponferrada, comarca de El Bierzo de la provincia de León, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León.

Ubicación

Se encuentra por el Camino de Santiago, por la Avenida del Castillo, en la ciudad de Ponferrada.  Se erige sobre una colina en la confluencia de los ríos Boeza y Sil. Un poco cerca del centro, puedes llegar caminando.

 

Si quieres visitar al castillo…

Estos son los horarios: A partir del 16 de octubre: de Lunes a Domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00. Del 1 enero al 15 octubre: de Lunes a Domingo de 09:00 a 21:00 horas ininterrumpido. Las entradas tienen los siguientes precios: General: 6 € y Reducida: 4 €. Los días miercoles puedes visitar al castillo gratis, está abierto al público. Nos vemos caminando por ahí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *