Categories AlemaniaMadridVenezuelaViajeraviajerosViajesvida

Berlín, Madrid y La Colonia Tovar ¡en mi nevera!

#Suvenir #recuerdos #viajes

Como viajera siempre me encanta traer conmigo algún suvenir de los lugares que visito, porque son objetos muy preciados que me hacen recordar los viajes realizados. En mi nevera tengo tres imanes muy populares de tres ciudades que me han gustado bastante: Berlín, Madrid y La Colonia Tovar.

 

Los imanes de nevera son adornos con un pequeño imán incorporado que se colocan en la puerta para decorar. Otras veces tienen un sentido práctico, ya que pueden ser utilizados para sujetar y mantener a la vista hojas de interés como la lista de la compra, teléfonos, calendario, entre otros. Las formas y diseños de estos imanes son variadas, siempre representan un símbolo de la ciudad de donde provengan. El tamaño  de los imanes también es variable, aunque no suelen ser menores de 2 centímetros ni exceder los 8 centímetros.
El imán de Berlín, que tiene la foto de la Puerta de Brandeburgo, fue un regalo que me hizo Eckbert Schulz, mi profesor de fotografía y amigo, a quien tuve la oportunidad de saludar cuando estuve en Alemania en el verano del 2013. En el imán de Madrid aparece la Puerta de Alcalá, un icono de la capital española. Y el de La Colonia Tovar representa la arquitectura propia de ese pueblo venezolano que tiene influencia alemana. Siempre es muy agradable comprar suvenir en los viajes, que además pueden ser camisetas, ceniceros, reproducciones de edificios, libretas, postales, sombreros o tazas, entre muchos otros. Los souvenir son hermosos recuerdos del viaje, también hay unos muy característicos con corazones y el nombre de la ciudad visitada como símbolo del amor hacia el lugar. Nos vemos caminando por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *