Benidorm playa, sol, arena y españoles

Benidorm es un paraíso, posee hermosas playas, edificios con hoteles estupendos para pasar el verano y lo que le hace verdaderamente especial son los españoles. Está situada a orillas del mar Mediterráneo en la Comunidad Valenciana con una situación favorecida que la ha dotado de un especial microclima, con temperaturas moderadas en invierno y de veranos atemperados.

La Nueva York del Mediterráneo

Benidorm es conocida como la Nueva York del Mediterráneo porque es la ciudad con más rascacielos de España y la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y la ciudad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo tras Nueva York.

Es una ciudad playera que me ha gustado mucho visitar, estuve en la Playa de Poniente en un día de relax, disfrutando de la brisa marina, de la hermosa naturaleza en medio de una moderna y cómoda ciudad. Es un sitio predilecto de los españoles para pasar las vacaciones de verano. Un señor gato de Madrid me contaba que cada año viajaba  en verano con su familia.

Playas Bandera Azul

Me quedé sorprendida de los rascacielos de Benidorm, de las hermosas vistas del mar desde lo alto y de la hospitalidad de los lugareños. Una de las cosas que más me gusta de viajar es compartir con las personas propias de los lugares que visito, es agradable como te hablan con agrado de la ciudad. Para mi es la ciudad más tropical que he visitado en la Península Ibérica,  que además resulta atractiva porque sus tres playas dotadas de bandera azul, que es la máxima distinción que otorga la Unión Europea.

Estas tres playas son: Levante, Poniente y Mal Pas. Esta vez me visité la Playa de Poniente que tiene una longitud de 3.100 m, con una amplitud de 110 m. Desde ahí se puede apreciar la isla de Benidorm o islote de Benidorm, la cual es una pequeña isla deshabitada que cuenta con 0,0657 km² de superficie. Generalmente hay embarcaciones que llevan a turistas hasta allí para deleitarse de su naturaleza.

Ubicación Playa Poniente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.