Categories actitud positivaaguas termalesbalnearioCaraboboLas TrincherasVenezuelaViajeraviajerosViajesvida

Balneario Las Trincheras es super relajante

Un baño de agua caliente es buenísimo para el cuerpo, y si va acompañado de un día de spa es mucho mejor. Si te agrada la idea sólo debes visitar el balneario Las Trincheras, el cual queda ubicado en el estado Carabobo en la población que lleva el mismo nombre.

El agua emana de un volcán muerto, y de allí se provee al balneario, el cual consta de tres piscinas termales de diferentes temperaturas, que oscilan entre 30º C hasta 45º C. Es importante bañarse de la más tibia a la más caliente. A mi particularmente la piscina de agua muy caliente, de más de 45º, me parece muy fuerte, por lo que solo estuve 5 minutos. Lo recomendable es hasta 10 minutos.
 
Algo que es muy agradable en las piscinas termales son los chorritos, que constituyen un sistema de hidromasajes y ayudan a la relajación muscular causada por stress. De igual forma los baños termales son indicados para el rejuvenecimiento celular, oxigenación de la sangre y en muchos casos sanar problemas de índole reumático, muscular y traumatológico.

 

Aparte de las piscinas termales, en el fondo se encuentra una fuente de lodo termal (radioactivo, no nocivo), el cual es recomendado para la limpieza de la piel, aliviar dolores musculares y articulares mediante la llamada Lodoterapia. La fuente de lodo tiene una temperatura que supera los 45° por lo que no es indicada para bañarse, siempre hay gente que se sumerge a recoger el lodo y que amablemente lo distribuye entre los visitantes. De igual forma, hay una piscina de agua fría para el esparcimiento.
 
 
La entrada al balneario es muy económica, puedes planificar un ful day o pernoctar en el hotel. Lo que si debes es ir con la mejor disposición de tener un día relajante para disfrutar. Nos vemos caminando por ahí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *