Categories GuáricollanoSemana SantaSolViajeraviajerosViajesVideos

Aguaro Guariquito hermoso llano guariqueño

 

Nadie se imagina que en estado Guárico hay un lugar espléndido, que no aparece en los mapas pero que es tan hermoso como todo el llano venezolano; se trata del parque nacional Aguaro Guariquito, ubicado en el municipio Las Mercedes del Llano, el cual cuenta con la belleza típica de un paisaje llanero.
 

Hace años, para ser mas precisa en el año 2008, tuve la grata oportunidad de visitar Aguaro Guariquito. Puedo decirles que es un parque ideal para acampar, disfrutar del río y de la naturaleza. Mi viaje a este parque fue en Semana Santa. La pasé de maravilla, fui con un grupo de compañeros de trabajo. Acampamos en plena llanura, recuerdo que dormí en un chinchorro colgado en medio de los árboles. Sentir la brisa fresca guariqueña en la noche y ver la luna antes de cerrar los ojos, para dormir ha sido una de mis mejores experiencias viajeras.

 

Además, es muy relajante bañarse en el rió Aguaro, que da nombre al parque, con su agua tibia que provoca pasar el día entero en la orilla. No me queda más que invitarlos a visitar al parque nacional Aguaro Guariquito, ubicado en el estado Guárico.  Los exhorto a que siempre deben asumir una conciencia ecologista para cuidar nuestros ambientes naturales. 

 

Recomendaciones para visitar este parque:

-Viajar en familia o en grupo.

-No dispersarse del grupo.

-Tener cuidado al bañarse en el río Aguaro, hay temporadas en las que no es posible. Mejor ir en temporada de sequía.

-Llevar repelente antimosquitos.

-Llevar alimentos no perecederos faciles de preprarar.

-Usar un vehiculo 4×4 para transportarse.

-Llevar hamacas y mecates para dormir entre los arboles.

– Preservar el ambiente natural es muy importante por eso recomiendo que lleven bolsas para la basura y luego la desechen en contenedores en el pueblo mas cercano.

Ubicación

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *