Categories España

5 planes para hacer en Toledo

Toledo es una hermosa ciudad milenaria que queda muy cerca de Madrid, a unos 67 kilómetros aproximadamente, por lo que representa un destino atractivo para hacer una escapada desde la capital española. Cabe resaltar que Toledo posee una rica historia debido a que su fundación se remonta a la Edad de Bronce y ha sido dominada por los romanos y los musulmanes, además fue capital del reino visigodo y posteriormente del reino de León.

En sus calles quedan grandes huellas que han dejado todas las civilizaciones que han vivido a la merced de río Tajo. Es una ciudad que posee hermosas vistas desde cualquier ángulo que se mire. Por ello regresar a Toledo siempre es un viaje que vale la pena por ser las Ciudad de las Tres Culturas, por sus bellos paisajes, su deliciosa gastronomía y sus calles históricas. Aquí te cuento cuales son las 5 cosas que no puedes dejar de hacer en una visita a Toledo.

1

Visitar la Plaza Zocodover

Grupo de turistas en la Plaza Zocodover

La Plaza Zocodover puede ser el punto de inicio recomendado para iniciar tu visita a Toledo, en ella se encuentra la oficina de turismo de la ciudad donde puedes encontrar información de interés acerca de los sitios turísticos. En España todas las ciudades tienen una plaza de gran importancia que suelen llamarse Plaza Mayor, pero en Toledo la cosa cambia porque la plaza de mayor jerarquía es la Plaza Zocodover. Su nombre procede del árabe sūq ad-dawābb, que significa mercado de bestias de carga, que era similar a un mercadillo. En épocas remotas era el lugar donde hacían los mercadillos. Hoy día la Plaza Zocodover es un sitio de encuentros por excelencia.

2

Comer su comida típica

La carcamusa es una delicia toledana

Una de las cosas que más me gusta de viajar es probar la gastronomía típica de los lugares que visito y en Toledo me he quedado encantada con uno de sus platos tradicionales llamado Carcamusa. Se trata de un delicioso guiso de carne de ternera o cerdo con verduras de la temporada. Lo puedes pedir en los restaurantes del centro, puedes acompañarlo con la guarnición que más te guste que puede ser ensalada o patatas fritas y si es con una copa de vino estará mucho mejor.

3

Saltar en la tirolina

Saltar por encima del río Tajo es impresionante

Si te gusta sentir un poco de adrenalina te recomiendo saltar en la tirolina urbana más larga de Europa. Esta es una experiencia para los aventureros que desean disfrutar un salto por encima del río Tajo en pleno y con el puente San Martin de un lado, en el casco histórico de Toledo. Es un salto intenso en el que te vas a conectar con una vista preciosa que te regala el río Tajo.

4

Descubrir su historia religiosa multicultural

La Catedral de Toledo es una de las más bellas de la provincia

Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas porque fue dominada por musulmanes, judíos y cristianos en épocas diferentes. De allí que resulta interesante visitar las obras arquitectónicas religiosas que fueron erigidas por cada civilización que en su momento tuvo el poder, de esta manera te puedes apreciar la Mezquita del Cristo de la Luz, las Sinagogas y las Iglesias destacándose la Catedral de Toledo por su estilo gótico considerada como el opus magnum​ de este estilo en España. Para conocer más acerca de las tres culturas y religiones de Toledo les recomiendo leer el siguiente post que he tomado como referencia Toledo, la ciudad de las 3 religiones y culturas. Iglesias, monasterios, sinagogas y mezquitas

5

Ver las vistas de Toledo desde sus miradores

Vista panóramica de Toledo desde una de las torres de la Iglesia de los Jesuitas

Toledo es una ciudad milenaria que posee varios miradores desde los cuales puedes disfrutar de las preciosas vistas. Entre los miradores más conocidos se destacan el Corralillo de San Miguel y jardines del Alcázar, el del Torreón del Azor o de Buenavista,  desde la Plaza Virgen de Gracia, desde el Puente de Azarquiel, el Puente de San Martin y por si fuera poco puedes subir a una de las torres de la iglesia de los Jesuitas para obtener una estupenda panorámica de la ciudad.

Nos vemos caminando por Toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *