Tenerife es una de las islas más encantadoras de las Islas Canarias. Tiene un clima maravilloso durante todo el año y numerosas atracciones para contemplar, admirar y disfrutar. En Alpargata Viajera hemos realizado un resumen de las 5 cosas imperdibles de Tenerife.
- Visitar al Teide
El Teide es el volcán de la isla, es el pico más alto más alto de España, a su vez el lugar que convierte a Tenerife en la décima isla con más altitud en el mundo. Para llegar al Teide alquilamos un coche y nos fuimos poco a poco por una vía de montaña, hasta llegar a ver este impresionante monumento natural.
2. Visitar las playas de la Costa Adeje
La Costa de Adeje tiene kilómetros de costa, playas hermosas, pequeñitas y otras más grandes, de arena negra, blanca y agua cristalina, para todos los gustos. Destacan las playas mas concurridas como Playa El Camison, Playa de El Bobo, Playa Las Vistas, Playa del Duque, Playa de Torviscas, Playa de la Pinta, Playa de Troya y Playa de Las Américas.
3. Comer en un guachinche
Comer la comida típica en un viaje es una de las metas más importantes. Por eso en Tenerife no podía dejar de probar un auténtico plato tradicional en un Guachinche; así le llaman a los restaurantes canarios donde venden comida típica y vinos. En esta oportunidad degusté el plato canario llamado ropa vieja que es bastante contundente pues incluye carne, garbanzos, apio, pimiento, tomate, hierbabuena y muchos ingredientes secretos que le dan un gran sabor a esta obra culinaria.
4. Pasear por el Norte: Puerto de la Cruz
El norte de Tenerife posee lugares paradisíacos como el Lago Martiánez, el cual es un hermoso complejo turístico que consta de un lago artificial a orillas del mar, con una decoración de isla paraíso de unos 100.000 metros cuadrados. Es un sitio ideal para pasar un día de relax, la entrada tiene un valor bastante asequible por persona.
5. Visitar a Siam Park
Siam Park, conocido por muchos como el mejor parque acuático del mundo. Es un lugar lleno de adrenalina y aventura. Este ha sido uno de los motivos que nos impulsó a mi y mi acompañante de vida a viajar a las Islas Canarias. Si que vale la pena ir a Siam Park, es un día entero en el parque, mi recomendación es llegar temprano. Pueden leer el relato de mi visita en el post Siam Park el mejor parque acuático del mundo.