Florencia es una de las ciudades más bellas de Italia, de esas que te hacen tener los sueños más hermosos. Cada rincón tiene su encanto, su historia y su sabor. No importa en qué época del año viajes, siempre será una ciudad encantadora. Por esos motivos, más mi entusiasmo de viajera, te dejo apuntado aqui 5 cosas que no puedes dejar de hacer si vas a Florencia.
5
Visitar la Catedral
La basílica catedral metropolitana de Santa Maria del Fiore, también llamada catedral de Santa María de la Flor es una de las catedrales más impresionantes que he podido visitar, es una gran obra del arte gótico y del renacimiento italiano. Lo que más me ha llamado la atención es su preciosa fachada de mármol de colores y la inmensa cúpula. La Cattedrale di Santa Maria del Fiore (en italiano) ha sido considerada el símbolo de la riqueza y del poder de la capital Toscana durante los siglos XIII y XIV, sin duda es un gran ícono de belleza de la arquitectura italiana.
4
Caminar sobre el Ponte Vecchio
El Ponte Vecchio o Puente Viejo es un ícono de Florencia, considerado como uno de los puentes más famosos del mundo. Cabe resaltar que es uno de los pocos puentes habitados en el mundo que aun se conserva. Como se puede visualizar tiene construcciones de cada lado y posee dos terrazas en el centro. Es un punto álgido para el comercio, también para la cultura lo que lo hace verdaderamente especial.
3
Visitar la Piazza della Signoria
Es uno de los lugares más visitados de Florencia, siempre está llena de turistas. Cuenta con varios atractivos como el Palazzo Vecchio, la Fuente de Neptuno y la Logia dei Lanzi, que es la imagen que he usado para ilustrar un poco este párrafo. También puedes apreciar una réplica del David de Miguel Ángel que se encuentra justo al frente del Palazzo Vecchio. Es común ver a los visitantes tomando fotos a todos los monumentos.
2
Ver el atardecer desde el mirador
Esa vista panóramica de Florencia, ese hermoso atardecer ha sido la foto más maravillosa que ha quedado en mi memoria de este viaje. Sin duda esta es una de mis recomendaciones, es un plan que no puede faltar. Para tener esta gran oportunidad tienes que subir a la piazzale Michelangelo, hay que hacer un pequeño esfuerzo físico porque es necesario subir una cuesta para llegar hasta la plaza, pero es algo que vale muchísimo el esfuerzo. Desde las alturas se ve una bella panorámica de la ciudad, con la Catedral como la gran protagonista erigiendo su magnifica cúpula. Asimismo puedes divisar al Puente Vecchio y al rio Arno.
1
Comer un gelato
Y para mi el número 1 es comer gelati. En mi caso soy amante de los helados, me encanta probar sabores y en Florencia hay numerosas heladerias en todas partes. Asi que te recomiendo probar todos los sabores que puedas, hacer una para en cada punto turístico para comerte un helado es la mejor forma de disfrutar tu estadia en Florencia.