Categories actitud positiva

Tatuajes para viajeros: ¿Qué te tatuarías?

 

Si tuviera la valentía de hacerme un tatuaje sin duda sería un paisaje de Venezuela: el Salto Ángel, por su grandeza y pureza pudiera ser estampado para siempre en mi hombro derecho como símbolo de amor y dolor por mi país.

Si eres un viajero apasionado, seguramente también tienes un sitio que amas y que te gustaría llevar para siempre contigo. Para despejar muchas inquietudes que tenía acerca de los dibujos perpetuos en el cuerpo llamados “tatuajes” decidí entrevistar a Papucho Nicoll, un talentoso artista, diseñador gráfico y tatuador, quien amablemente se dispuso responder mis preguntas mientras tomamos un café en un restaurante del centro de Madrid.

  

¿Desde cuándo empezaste a tatuar?

Empecé a tatuar hace aproximadamente tres años, que decidí dedicarme a ello porque había estudiado dibujo, me regalaron las máquinas y vi la oportunidad de empezar algo nuevo y que me podía gustar porque me apasiona dibujar y que la gente se va contenta por el trabajo que le he hecho.

¿Qué es lo más significativo o raro que has tatuado?

Pues lo más raro ha sido un tatuaje que hice en la cabeza, en la parte de atrás en la nuca, ha sido lo más curioso, yo había investigado pero nunca lo había hecho, fue para un chico que ya conocía y que confiaba en mí.

Yo les recomiendo que se tatúen algo que les guste, no suelo tatuar nombres de pareja porque no duran para siempre, pero si nombre de madre, padre o un hijo. He borrado nombres de parejas, he tenido que calcar los nombres y hacerle un diseño diferente para tapar, que llame la atención y no se vea que había un nombre abajo.  Intento sacar un diseño de lo que a la gente le gusta.

Hay gente que se tatúa paisajes ¿has tatuado un paisaje real como las Cataratas del Niagara, el Monte Everets o la Sierra de Guadarrama?

No he tatuado ningún paisaje real, pero hice uno que fue un paisaje con solo líneas, que es como cuando tu coges un lápiz y empiezas a dibujar, me gusta mucho ese estilo porque es el momento en que estas dibujando y no después que lo vas retocando poco a poco, se lo hice a una compañera de clases y quedó contenta.

Si algún día quisieras tatuarte un lugar ¿Cuál sería?

Mi playa donde vivía desde pequeño en Barranca, me tatuaría seguro la vista que se ve desde arriba desde el mirador, y seguramente lo haría en forma de sketch, solo líneas y rayitas que hagan las sombras con las olas y las rocas desde yo me tiraba al mar para hacer surf, al norte de Lima.

Todas las fotografías de este post han sido tomadas del instagram del artista, puedes seguir su cuenta @papuchonicoll y ver todos sus trabajos. Me encanta entrevistar artistas que plasman sus ideas y creatividad dejando huellas. Nos vemos caminando por ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *